miércoles, mayo 31, 2006

LO QUE TRANSMITEN LOS MEDIOS

PECH MERAZ R. ISABEL
TALLER DE REDACION
3ER CUATRIMESTRE


LEY TELEVISA

No estoy de acuerdo ya que la nueva ley le dará los espacios a los actuales dueños y concesionarios de las televisoras como Televisa, TV azteca y cualquier otra que contenga un canal de televisión. Creando monopolios e ignorando las recomendaciones de la comisión federal de competencia. Esta siendo aprobada por los diputados y senadores para que las televisoras apoyen a sus candidatos, me parece que esto es solo por puro interés y no nos beneficia ya que a través de estas reformas no se mejorará la oferta limitada de contenidos que existe ya en medios electrónicos.

REALITY SHOW.

Estos programas te ayudan a estudiar a la sociedad, ya que te dan una visión a fondo de cómo nos encontramos hoy en día, la situación del país y la calidad de vida en que llevamos. En lo particular son una porquería y un fraude, pero la verdad me declaro espectadora por que como mencione anterior mente me ayuda a conocer a las personas en su entorno. Estos programas denigran a las personas que se prestan a este tipo de espectáculo, son una burla que entretiene y divierte a quienes los ven.

VIOLENCIA EN LOS MEDIOS

En la actualidad lo que mas vende es la violencia por tal motivo los medios de comunicación se enfocan principalmente en transmitir este tipo de noticias, con ello crean controversia y generan el interés del publico. En ocasiones no se piensan en el daño que les pueden ocasionar a los familiares de victimas y las consecuencias de ello, por otro lado los mismos medios crean mas alarde de la noticia hacen un escándalo más grande de lo que es. La culpa no solo es de los medios sino también de la sociedad ya que esta contribuye principalmente a esta situación.


CAMPAÑAS POLÍTICAS EN LOS MEDIOS

A través de los medios como la televisión, los candidatos trasmiten escenas y comerciales en donde se tiran unos a otros, ya no es solo el debate en donde hablan entre ellos y discuten sus problemas, ahora existen anuncios que hablan mal de un candidato a otro; no me parece ético sin embargo esa es la realidad. Si el dinero que gastan en sus campañas promociónales lo gastaran en la gente seria un benéfico y no un dinero tirado a la basura ya que solo se enfoquen en sus intereses.

No hay comentarios.: