martes, mayo 23, 2006

Tarea #2 MEMO SANCHEZ G.

PERIODICO VIAJERO


¡Que calor hace aqui!... ¡Mugrosa fila! ¿por que "diantres" no avanza?... ¡Tengo ganas de ir al baño pero no, mejor me aguanto!... ¡Tengo sed!... Estas son tan solo algunas de las cosas que pasaron por mi mente durante mucho rato, mientras esperaba en la larguisima fila para pagar la maldita tenencia de mi bendito vehiculo. Y asi pase los minutos. Piense y piense. Este truco lo aprendi de mi abuela pues desde niño me conto que pensando el dia se va mas rapido. Y lo que (en ese momento) queria era que mi valioso tiempo pasara. Y gracias a Dios, asi fue.

En cuanto termine de hacer el intercambio de "dinero en efectivo" - "recibo de pago" agradeci cortesmente a la cajera (no sin antes reclamarle por lo lento que estaba el servicio) y me fui. Durante el corto trayecto hacia el estacionamiento, encontre tirado un periodico el cual recogi sin darle importancia y me marche. Al llegar a mi casa, decidi leer un poco, tome mi mochila y saque el periodico para hojearlo. Me lleve una gran sorpresa al ver que estaba en un idioma que facilmente reconosi: Frances. La nota principal tenia como titulo "UN HÔPITAL ÉCLATE DANS PARIS”. No se frances pero gracias a mi querida computadora con internet, pude traducirlo.

El periodico hablaba de un hospital que fue destruido por una bomba y que dejo muchos muertos. Segun el diario, la explosion fue un atentado terrorista. Senti una sensacion indescriptible. Mientras mas leia; mas sentia. Y mientras sentia, recorde que tenia que ir a la escuela por Clara, mi pequeña sobrina de 5 años, la cual va a un colegio cercano a mi hogar. Sali apresurado hacia la escuela que queda a 4 cuadras de mi casa. Clara ya tenia 15 minutos de haber salido y seguro estaba esperando afuera de la primaria.

Llegue a la escuela, salude a mi sobrina, la tome de la mano y nos dirigimos a mi hogar, donde mas tarde la recogerian sus padres. Camino a casa, Clara me pregunto: Tio ¿Que es eso que traes en la mano?... pense un poco la complicada y laboriosa respuesta y con una gran sonrisa le respondi: ¡NADA! y tal como llego ami, se fue... en el primer buzon que vi a mi paso, deje abandonado ese frio y manoseado periodico europeo.


MEMO SANCHEZ G.
3RO COMUNICACION

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"Pensando el dia se va más rápido", buena idea.

Bien tu relato. Te faltaron algunos acentos y unas cuantas comas.

Anónimo dijo...

Ah, el comentario anterior lo hice yo (aka el profe).