martes, mayo 30, 2006

"El Arim dice"

Al pensar en la ley Televisa, me viene una imagen de artistas, reporteros y demás gente trabajando con las manos amarradas. Le veo dos caras, una como oportunidad de empleo para la gente del medio ya que revolucionara la manera de ver Tv. y escuchar radio. Por otro lado, le veo la triste realidad de tener que trabajar para un dúo polio en el que no nos dejarían ser creativos por nosotros mismos sino para vender más.

Yo opino, que el “Espectáculo de realidades” es un original y muy buen experimento de comunicación. Me asombra el morbo que despiertan los integrantes de esta en nosotros acerca de lo que hacemos cuando sentimos que nadie nos ve. Desde sacarnos un moco, hacernos pipi en la regadera o robarnos el refrigerio favorito de algún compañero cuando nos ataca la gula por la media noche, o hasta la pedorrera que se avientan en estos programas cuando son “personajes del medio”, quienes tienen a un grupo de fans que carecen de personalidad y adaptan a uno de estos como ideal para llevar acabo el acontecer diario de sus vidas con ellos mismos y con sus semejantes.

Las campañas políticas son la mejor manera para invitar al pueblo a votar y más aun por un partido especifico. Es el hecho de utilizar a todos los medios posibles para llegar hasta el último rincón del país haciendo sentir su presencia. Algunos abusan de este poder y faltan a las reglas de este juego tratando de ensuciar a sus contrincantes o dándole a la gente “espejitos” a cambio de su voto. Peor aun los que manejan chantajes y amenazas. Pero en fin todos tienen su técnica de persuadir a la gente.
La violencia, ha llegado a tomarse como una manera de arte en los medios. Solo por mencionar algunos, Tarantino, Jackie Chan y Mario Almada. Nos ha acostumbrado tanto esta masacre que si vemos algo en la calle se nos hace normal. Se ve igualito que en las noticias, hasta lo contamos con orgullo “Vi como secuestraron a un wey ahí por la línea” o “se pelearon bien chistoso en el bar” y otros comentarios del estilo se escuchan en la escuela cuando preguntan que hicieron en el fin de semana. Por ultimo, quiero mencionar el atractivo que nos causan las nuevas expresiones de arte que muchas se refieren a esto, la violencia.

Arim Serrano

No hay comentarios.: