miércoles, mayo 31, 2006

TAREA No.5 - Gilda

LEY TELEVISA.
Me parece que esta ley afectara a distintas organizaciones publicas de medios de comunicación locales por todos los derechos que se le están otorgando a esta televisora. La nueva ley le asegura a Televisa un mayor monopolio del que ya tiene sobre los medios de información en México pero además establece un régimen especial para que Televisa pueda prestar servicios de telecomunicaciones, ampliando así su control sobre un sector estratégico. Se otorga a Televisa derechos adquiridos sobre el espectro radioeléctrico de forma gratuita, y en la práctica se prepara la desaparición de las radios comunitarias y educativas que se han desarrollado a lo largo de varias décadas en territorio mexicano, inclusive las impulsadas desde el Estado. Además no me parece adecuado que una televisora tenga tanto poder en el país, tiene que darle oportunidad a distintos sectores de comunicación y no querer acaparar toda la información o hechos que ocurren.


REALITY SHOW.
Los reality shows en cierta forma me parecen una buena manera de conocer la vida de por ejemplo de las personas famosas porque te das cuenta de que es lo que en realidad hacen fuera del medio artístico aunque también muchas veces no sabes si creértela o no porque pudiera ser que también actuaran o no se comportaran como realmente son ni hicieran las cosas que hacen en su vida normal.


CAMPAÑAS POLITICAS EN LOS MEDIOS.
Esto si me parece bien porque nos da la oportunidad de conocer a los candidatos y escuchar sus propuestas. Nos informa de lo que promueven y nos invita a algo que todos debemos de realizar que es el votar. Lo que no me parece es que muchas veces algunos candidatos por medio de sus campañas televisivas, etc., ofendan o critiquen a sus oponentes, creo que esto no se vale porque tienen que darle la oportunidad de que también den sus propuestas y ya el publico es el que decidirá por quien votar.


VIOLENCIA Y MEDIOS.
A veces la violencia surgida por ejemplo en el medio del espectáculo se maneja en los medios de una manera como si fuera divertida y esto da ejemplos malos a muchas personas, los medios le dan mucha importancia a hechos así porque esto les crea rating y se aprovechan de la situación queriendo ver mas peleas.

Gilda S. Perez Cabrera


No hay comentarios.: