miércoles, mayo 31, 2006

Un crimen contra el Estado Mexicano “La Ley Televisa”

Rajiv Reyes Martinez
Carrera: Ciencias de la Comunicación
N.Lista. 7
3er. Cuatrimestre
Tarea # 5


LEY TELEVISA
Antes que nada creo que con la aprobación de esta ley no beneficiara a muchas personas que se encuentran dentro de los medios, pero si a los actuales dueños de las empresas de comunicación mas importantes en nuestro país TELEVISA y TV AZTECA que son los monopolios que próximamente ignoraran las recomendaciones de la comisión federal de competencia. No estoy de acuerdo con esta ley aprobada por que es uno de los blindajes que se ha planeado durante mucho tiempo para el beneficio político y además ser mas obvio el triunfo de presidentes sea del partido que sea solamente por conveniencia e interés propio ó de la misma empresa.

REALITY SHOW


Considero que estos programas son una basura para la sociedad en general ya que no deja beneficio alguno y solo son creados con el simple hecho de ganar reiting. Lamentablemente manipulan a las personas a que participen y algunas aceptan con la única intención de salir en TV no importándoles hacer el ridículo y ser visto por millones de espectadores. En lo personal no me gustan los REALITY SHOW y desgraciadamente los canales lo ven como la gallinita de los huevos de oro y nos lo recetan a diestra y siniestra. Yo pienso que son un montaje y que de reality no tienen nada.

LA VIOLENCIA EN LOS MEDIOS

Yo creo que la violencia ha existido siempre no solo en los medios, si no en los mismos hogares desde los maltratos, hasta la forma en que decimos las cosas, también en la vida diaria. Me gustaría que no existiera ese obstáculo ya que seria un beneficio para todos mejorando nuestro estilo de vida y conocimiento educativo.

CAMPAÑAS POLITICAS EN LOS MEDIOS

La campañas política son un producto más del mercado que benefician a monopolios y se ven reflejadas por conveniencia propia ó ayuda mutua para transmitir campañas completas del partido político dando mucha publicidad y van persuadiendo poco a poco a las personas para que voten por algunos de los candidatos, que en ocasiones se hace notar mucho la competencia entre políticos tirando directa e indirectamente propuestas, planes estratégicos y de mas.

No hay comentarios.: