domingo, mayo 28, 2006

LA CAIDA DE EDGAR O LA LEY DE HERODES

ELSA GLAYDE SAGREDO S.
3RO DE C. DE LA COMUNICACION



LA CAIDA DE EDGAR O LA LEY DE HERODES


El simple hecho de que un niño, que dice ser su amigo, tire a Edgar del tronco, refleja tanto la vida de la sociedad mexicana, por la falta de educación y sobre todo el carecimiento de valores, que es cuando usamos la trillada frase de que “por eso estamos como estamos”.

La sociedad mexicana es como el niño que tira a Edgar al principio actúa de buena manera, pero al vivir en tanta porquería terminas embarrándote como en la ley de herodes, ese el pensamiento de los mexicanos en lugar de ayudar a tu prójimo siempre vemos por nosotros sin importar a quien te lleves de por medio y desgraciadamente es lo que las nuevas generaciones aprenderán.

Al ver este video, la verdad no me dio gracia, vi a un niño asustado, donde a su amigo al ver su miedo, lo empezó a molestar y hasta que no lo tiro se quedo tranquilo.

Claramente se ve el abuso de confianza y de poder que hay en la sociedad, siempre se actúa así contra los más débiles.

Además pareciera que la gente le causa gracia el sufrimiento ajeno, es inaudito ya que en lugar de que te genera nostalgia, hay gente que se ríe hasta llorar, pero lo que sucede es ya en el mundo ya es algo tan cotidiano que se vuelve trivial, causando así el desinterés y hasta la perdida de asombro por algún accidente, ya solo lo vemos con morbo.

Lo comparo con la ley de herodes por que la gente cuando inicia su camino por la vida, piensa que la vida es color de rosa, pero te das cuenta de que no es verdad lo que tal vez muchos de nosotros vimos o vivimos, sino queso do lo contrario y ves cosas que jamás imaginaste haciendo así que estés a la defensiva contra todo lo que te rodea y al final sin darte cuenta ya eres como ellos.

Lo único que queda por hacer es tener el valor y coraje sufienciente para cambiar las cosas, aunque mucha gente piesa que ya es inútil, es por eso que esto no se puede llevar a cabo, pero que la gente lucha por que cree, en mi opinión lo va a lograr por que si haces algo convencido y por convicción es el reflejo de lo que tu eres y en México es lo que falta tener una identidad propia sin depender de los demás por cuestiones económicas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bien, sólo que si lo comparas con la película va así: La ley de Herodes.
-el profe