miércoles, mayo 31, 2006

Tarea #5 | Memo Sanchez

1) Ley Televisa


La libertad es algo muy preciado para la mayoría de los seres humanos. Y TODOS alguna vez, en nuestras vidas, buscamos ser libres. Claro ejemplo de ello es:


A) La pequeña niña de Kinder que quiere ser libre para jugar en ese lugar donde se le prohíbe divertirse.

B) El pájaro de la jaula que busca todas las formas existentes para salir de ella.

C) El preso que se porta bien para salir "del bote" por su buena conducta.

D) Los comunicólogos que rezan a San Ángel inn para que se les devuelva la libertad que aun no les quitan pero ,que saben, ya no tendrán.

La Ley Televisa, no es una ley, es una imposición soberbia. Pienso que en vez de beneficiar traerá muchos conflictos.

Solo es cosa de esperar un poco... hay que darle tiempo al tiempo y el tiempo dirá.


2) Reality Shows


México es un país que tiene muchos problemas. Y la mayoría de los mexicanos tenemos cosas importantes, en la mente, como para preocuparnos por un tonto Reality Show.
En lo personal, no me gustan esos programas. Aparte de que toman el mayor tiempo en la TV, no dejan ningún mensaje bueno como, en cambio, si podría dejarlo los programas de CHESPIRITO.

Pero bueno... lo que no me como no me hace daño y cada cabeza es un mundo.


3) Violencia en los medios


Como me hubiera gustado vivir en los tiempos donde, en la televisión, solo pasaban programas como "Heidi" y "Lazzy". Y disfrutar de los fabulosas estrenos, en cine, como "Cantinflas, su excelencia" o "Capulina, Corazón de león"... pero no.

Me toco vivir en un tiempo donde la tecnología es avanzada y donde las masas piden programas y películas cada vez mas novedosos y (pareciera) con mas violencia.

En mi opinión creo que al publico no se le debe de dar todo lo que pide. Hay que darles mas que eso. Hay que darles lo que no piden... Ojala y todo cambie para bien en los medios.

Algo que me tranquiliza es saber que... no hay mal que 100 años dure.

4) Campañas políticas en los medios


La televisión y la radio son los medios mas eficaces para enviar un mensaje a las masas.
El espacio en los medios se "prostituye" a cualquier empresa o persona que cuente con Lucro. Creo que es valido el comprar el espacio y crear aburridos spots con promesas que muy pocas veces se cumplen.

Mientras tanto, a estas altas horas de la noche... yo sigo mirando los documentales de AMLO para tratar de concebir el sueño... y a todo esto... dicen que... donde lloran ahi esta el muerto.

LO QUE TRANSMITEN LOS MEDIOS

PECH MERAZ R. ISABEL
TALLER DE REDACION
3ER CUATRIMESTRE


LEY TELEVISA

No estoy de acuerdo ya que la nueva ley le dará los espacios a los actuales dueños y concesionarios de las televisoras como Televisa, TV azteca y cualquier otra que contenga un canal de televisión. Creando monopolios e ignorando las recomendaciones de la comisión federal de competencia. Esta siendo aprobada por los diputados y senadores para que las televisoras apoyen a sus candidatos, me parece que esto es solo por puro interés y no nos beneficia ya que a través de estas reformas no se mejorará la oferta limitada de contenidos que existe ya en medios electrónicos.

REALITY SHOW.

Estos programas te ayudan a estudiar a la sociedad, ya que te dan una visión a fondo de cómo nos encontramos hoy en día, la situación del país y la calidad de vida en que llevamos. En lo particular son una porquería y un fraude, pero la verdad me declaro espectadora por que como mencione anterior mente me ayuda a conocer a las personas en su entorno. Estos programas denigran a las personas que se prestan a este tipo de espectáculo, son una burla que entretiene y divierte a quienes los ven.

VIOLENCIA EN LOS MEDIOS

En la actualidad lo que mas vende es la violencia por tal motivo los medios de comunicación se enfocan principalmente en transmitir este tipo de noticias, con ello crean controversia y generan el interés del publico. En ocasiones no se piensan en el daño que les pueden ocasionar a los familiares de victimas y las consecuencias de ello, por otro lado los mismos medios crean mas alarde de la noticia hacen un escándalo más grande de lo que es. La culpa no solo es de los medios sino también de la sociedad ya que esta contribuye principalmente a esta situación.


CAMPAÑAS POLÍTICAS EN LOS MEDIOS

A través de los medios como la televisión, los candidatos trasmiten escenas y comerciales en donde se tiran unos a otros, ya no es solo el debate en donde hablan entre ellos y discuten sus problemas, ahora existen anuncios que hablan mal de un candidato a otro; no me parece ético sin embargo esa es la realidad. Si el dinero que gastan en sus campañas promociónales lo gastaran en la gente seria un benéfico y no un dinero tirado a la basura ya que solo se enfoquen en sus intereses.

Un crimen contra el Estado Mexicano “La Ley Televisa”

Rajiv Reyes Martinez
Carrera: Ciencias de la Comunicación
N.Lista. 7
3er. Cuatrimestre
Tarea # 5


LEY TELEVISA
Antes que nada creo que con la aprobación de esta ley no beneficiara a muchas personas que se encuentran dentro de los medios, pero si a los actuales dueños de las empresas de comunicación mas importantes en nuestro país TELEVISA y TV AZTECA que son los monopolios que próximamente ignoraran las recomendaciones de la comisión federal de competencia. No estoy de acuerdo con esta ley aprobada por que es uno de los blindajes que se ha planeado durante mucho tiempo para el beneficio político y además ser mas obvio el triunfo de presidentes sea del partido que sea solamente por conveniencia e interés propio ó de la misma empresa.

REALITY SHOW


Considero que estos programas son una basura para la sociedad en general ya que no deja beneficio alguno y solo son creados con el simple hecho de ganar reiting. Lamentablemente manipulan a las personas a que participen y algunas aceptan con la única intención de salir en TV no importándoles hacer el ridículo y ser visto por millones de espectadores. En lo personal no me gustan los REALITY SHOW y desgraciadamente los canales lo ven como la gallinita de los huevos de oro y nos lo recetan a diestra y siniestra. Yo pienso que son un montaje y que de reality no tienen nada.

LA VIOLENCIA EN LOS MEDIOS

Yo creo que la violencia ha existido siempre no solo en los medios, si no en los mismos hogares desde los maltratos, hasta la forma en que decimos las cosas, también en la vida diaria. Me gustaría que no existiera ese obstáculo ya que seria un beneficio para todos mejorando nuestro estilo de vida y conocimiento educativo.

CAMPAÑAS POLITICAS EN LOS MEDIOS

La campañas política son un producto más del mercado que benefician a monopolios y se ven reflejadas por conveniencia propia ó ayuda mutua para transmitir campañas completas del partido político dando mucha publicidad y van persuadiendo poco a poco a las personas para que voten por algunos de los candidatos, que en ocasiones se hace notar mucho la competencia entre políticos tirando directa e indirectamente propuestas, planes estratégicos y de mas.

Tarea #5

Giselle Yaratzeth Rubio Alvarado
Taller de Redacción II
Comunicación III



Ley Televisa

Opino que la ley Televisa nos va a traer demasiados problemas para los aspirantes a comunicólogos ya que no habrá la libertad de un medio propio.
Antes estaba la televisión controlada de la manera que había programas con valores.
Y ahora la secretaria de gobernación se invirtió.

Reality Show

Estos tipos de programas vinieron a revolucionar por ejemplo Big brother ahí se vio un descontrol de vocabulario y manipulo tanto publico como a medios.
Esto daño más a la sociedad perdiendo aun mas los valores.

Campañas Políticas en Medios

Por que lo que dicen los medios todo el público se lo cree y mas cuando viene de candidatos.
Es un fenómeno que se repite cada elección.
Por ejemplo en los debates, lugar de que los medios den información objetiva, lo único que hacen es contrapuntear a los políticos solo por tener raiting ya que la sociedad esta acostumbrada al escándalo.

Violencia y Medios

Este es por el lado del medio artístico.
Los medios tienen mucho que ver a que los golpeen, ya que siempre se están metiendo en la privacidad de las estrellas ó tan solo hacer chismes de ellos, por solo conseguir una nota y es acomodada al modo conveniente para que el público se lo crea y sea manipulado por esa “información”. Todo por conseguir raiting.
Aunque no debería de haber este tipos de situaciones ya que la estrella se supone que pone el ejemplo entonces a ellos les baja fama y mientras los medios suben.
Pasando a otro punto.
Lo que siempre publican los medios son balaceras, secuestros muchas muertes es lo que se ve hoy en día, se concentran demasiado en esto y no a lo que deberían como por ejemplo mejorar, y no andar buscando siempre el amarillismo se esta perdiendo cultura, valores y respeto en la sociedad.
Ya que ahí tantos niños viendo este tipo de situaciones, lugar de remediar se esta empeorando.

TAREA # 5. OPINION DE...


Martinez Soto Anaid.

a) Ley Televisa: Creo que con la aprobación de esta ley, hace que las dos televisoras, Televisa y Azteca, tengan aún más poder de lo que ya se tiene, podran tener un control total de información, claro, manejada a su conveniencia.
Con esto, se hace el duopolio más fuerte de lo que ya es y más ricos a los que ya lo son, por qué como sociedad, estamos totalmente manipulados por las televisoras y siempre va a ser así. Las leyes se hacen para "beneficio"(supuestamente), pero creo que dicha ley, al momento de aprobarla, no se pensó, que cosas buenas o malas podría generar a diversas asociaciones de radio, televisión, existentes en nuestro país, sino que solo se buscó el beneficio propio y que es lo que podrían ganar con cierta aprobación.
b) Reality Shows y culto a los artístas: En lo personal, me desagradan este tipo de programas, es una perdida de tiempo el sentarse, 1 o 2 horas para ver (x) programa, en donde nos presentan según "realidades", pero detrás de toda estas escenas, existe una realidad, elaborada, estudiada y actuada, que no la presentan como espontánea y no es así.
Creo que es tonto, obtener rating, por medio de este tipo de programas, detesto big brother, bailando, cantando por nose que tantas cosas, y más cuando la base de todo son los sufrimientos de personas o necesidades.
Como sociedad nos encanta ver este tipo de cosas, y hasta lo disfrutan, por eso pienso que es algo tonto.
Además, que tipo de artístas se presta para estos juegos, varios de ellos,que muchas de las veces, podran ser malos actores, cantantes, pero con el simple hecho de haber participado en big brother, "guuaau", se les da una importancia que muchas de la veces, no se la merecen, hay veces que se hacen ver como unos "tontos", pero la sociedad no lo ve así, al contrario, porque se desnudo el actor, es lo máximo, no estoy generalizando a todos los artistas, solo digo algunos.
c) Campañas políticas en medios: Creo, que gracias a los medios, podemos darnos cuenta, de las propuestas de cada candidato, por la t.v, radio, periódicos, se nos da a conocer este tipo de información, sino fuera así, desconoceriamos la mayor parte de lo que nos "ofrecen", que en realidad creo que son mentiras, en la actualidad se dice:"no hay
que votar por el que nos presente mejores propuestas, sino por el que se vea menos ratero". Esta bien que se difundan las campañas, pero con eso de las libertades de expresión,los candidatos de estas elecciones,en vez de utilizar los medios para informar, presentar sus planes, lo utilizan para agredirse, esta es la parte en la que no estoy de acuerdo deberian de censurar cualquier tipo de agresión que se presente entre dichos candidatos, debería haber restricciones al momento de la elaboración de sus guiones que van a dar a conocer a l a luz pública, cosa que los medios no hacen, simplemente presentan las cosas como el candidato las dice, que muchas de las veces por obtener votos a favor, propician lo contrario.
d) Violencia y Medios: Nos preguntamos, porqué, se nos presenta tanta violencia en los medios. Creo que al ponernos imagenes en la television de muertos, heridos, balazeras, nos atrae más.Cuando vemos un noticiero lo primero que nos dan es el titulo del hecho,con el buscan atrapar la atención del televidente.
por ejem: matanza en la zona rio, esto crea atracción a la sociedad y lo que hace es que nos guste ver ese tipo de cosas.
Cada día, se nos presenta este tipo de información, de hechos, o sucesos violentos, con el fin de tener totalmente la atención de la persona que lo ve, lo escucha o lo leé.
Yo no digo que este mal, pero porque no cubrir más espacios con otro tipo de información de nivel cultural o educativa.

TAREA # 5 - LEY TELEVISA.

- Norma Leticia Sauceda López
- lic. En comunicación


Ley Televisa

Mi opinión es que los únicos que se benefician de esta ley, son aquellos que tienen una economía levada, por que la opinión de la demás personas no le toman importancia, los principales que andan en protesta son Senadores de los tres principales partidos políticos mexicanos que son PRI, PRD, Y el PAN.

reality shows

Para mi son unos programas de baja calidad, por que creo que pierdes tu tiempo al estar mirando esos tipos de programas, pudiendo utilizar tu tiempo en otra cosa mas positiva, por que no te dejan nada de provecho, en cambio puedes mirar otros tipos de programas que te dejan una enseñanza como lo son el programa de DISCOVERY CHANNEL.


Campañas políticas en medios

Las campañas políticas salen en los medios, por que es la manera que pueden darse a conocer más, también por que así pueden ganar mas publicidad, popularidad e impresión ante los espectadores.
Ya que a través de los medios se puede llegar a todo tipo de persona y la publicidad se ase más eficiente.

Violencia y medios

Los medios meten bastante la violencia por que es lo que les llama la atención a la gente, todo lo que sea amarillista siempre será buscado por los espectadores.
Los medios de hoy ya no transmiten información importante sino pura mediocridad, pero son transmitidas por que el público es el que les da rating.

TAREA No.5 - Gilda

LEY TELEVISA.
Me parece que esta ley afectara a distintas organizaciones publicas de medios de comunicación locales por todos los derechos que se le están otorgando a esta televisora. La nueva ley le asegura a Televisa un mayor monopolio del que ya tiene sobre los medios de información en México pero además establece un régimen especial para que Televisa pueda prestar servicios de telecomunicaciones, ampliando así su control sobre un sector estratégico. Se otorga a Televisa derechos adquiridos sobre el espectro radioeléctrico de forma gratuita, y en la práctica se prepara la desaparición de las radios comunitarias y educativas que se han desarrollado a lo largo de varias décadas en territorio mexicano, inclusive las impulsadas desde el Estado. Además no me parece adecuado que una televisora tenga tanto poder en el país, tiene que darle oportunidad a distintos sectores de comunicación y no querer acaparar toda la información o hechos que ocurren.


REALITY SHOW.
Los reality shows en cierta forma me parecen una buena manera de conocer la vida de por ejemplo de las personas famosas porque te das cuenta de que es lo que en realidad hacen fuera del medio artístico aunque también muchas veces no sabes si creértela o no porque pudiera ser que también actuaran o no se comportaran como realmente son ni hicieran las cosas que hacen en su vida normal.


CAMPAÑAS POLITICAS EN LOS MEDIOS.
Esto si me parece bien porque nos da la oportunidad de conocer a los candidatos y escuchar sus propuestas. Nos informa de lo que promueven y nos invita a algo que todos debemos de realizar que es el votar. Lo que no me parece es que muchas veces algunos candidatos por medio de sus campañas televisivas, etc., ofendan o critiquen a sus oponentes, creo que esto no se vale porque tienen que darle la oportunidad de que también den sus propuestas y ya el publico es el que decidirá por quien votar.


VIOLENCIA Y MEDIOS.
A veces la violencia surgida por ejemplo en el medio del espectáculo se maneja en los medios de una manera como si fuera divertida y esto da ejemplos malos a muchas personas, los medios le dan mucha importancia a hechos así porque esto les crea rating y se aprovechan de la situación queriendo ver mas peleas.

Gilda S. Perez Cabrera


En la opinión de...

Guillermo Ocampo Ahedo
Comunicación III
Taller de Redaccion II



a) Ley Televisa

La ley Televisa representa las dos poderosas familias (TV Azteca, Televisa) su opinión será dada a toda aquella persona que cuente con un aparato receptor. Es una realidad que en nuestro país la mayor fuente de información para los habitantes es la televisión, y muchos creen que lo que las televisoras dicen es lo correcto, y estas por supuesto sólo dirán lo que su interés convenga, sin ningún sentido social, sólo un sentido económico a su favor. Esto cierra terminantemente las puertas a cualquier iniciativa que atente con la oligarquía.

b) Reality Shows y el culto a la celebridad

Como su nombre lo indica, muestran la realidad, pero ¿Qué realidad es la que nos muestran?¿ Podemos estar seguros que detrás de esos proyectos no existe un guión? Ejemplo claro es “Big Brother” de Televisa, completamente saturado de estereotipos, integrantes aparentemente de la vida cotidiana pero que son previamente seleccionados por el productor del Reality. Al cabo de un tiempo nos damos cuenta que no son personas comunes y corrientes sino conocidos antes de la selección a nivel nacional con una estructura similar a la tradicional telenovela mexicana, maquillada con un “toque” de realidad. Al principio esto fue un atractivo para el público, todos los integrantes, algunos sin talento, fueron nombrados en todos los medios: la creación de un ídolo pero al emerger la verdad se perdió el interés por ellos.

c) Violencia en medios

Dependiendo de cómo se maneje la información esta puede o no crear violencia, una opinión no objetiva de un personaje popular puede enfurecer a mucha gente llegando con esto a la violencia, pero si el interés para la mayoría de los medios es generar controversia, se ignora la ética y la censura que es debida en estas situaciones. Igual pasa con los acontecimientos que no podemos evitar, pero más allá de mostrar una información seria y objetiva se saca partido del impacto del público. Sabemos que los niveles de audiencia son la prioridad y no el bienestar del público.

d) Campañas políticas en medios

Desgraciadamente las campañas políticas ya no son las de antes. Los candidatos trasmitían sus propuestas con el fin de persuadir al público elector a contar con su voto, ahora los medios como Televisa, que permitió que los candidatos se agredieran entre sí, incluso se permitió atacar al mas fuerte. Los medios han permitido la creación de un circo político, lucran con el ataque entre contendientes en lugar de limitarse a trasmitir información concreta y objetiva. Hoy en día ya no se hace política, sólo un espectáculo en el que pocos conocen las propuestas.

LA LEY TELEVISA

GONZALEZ MARTINEZ BRENDA BERENICE
COMUNICACION
TALLER DE REDACCION II


LA LEY TELEVISA

Considero que la ley televisa solo el nombre suena interesante por que de ahí en fuera sus programas que producen no sirven, pienso que deberían de meter cosas más educativas,y culturales que ilustren más desde la niñez, juventud hasta los adultos, que no deberían de meter tanto morbo y cosas sin sentido.

REALITY SHOW'S

Los reality’s show considero que son un tipo de programas con tan poca cultura, que son muy antisociales en pocas palabras que no sirven, si a la vez son divertidos, pero con una falta de moral que tiene por que como en los programas que imitan algunas personas del medio lo hacen pero todo siempre en con una burla y eso hace mas publicidad para el programa por que entre más lo vea la gente mas se hace raigtin.

LA VIOLENCIA EN LOS MEDIOS

La violencia no solo se ve en los medios si no en la vida cotidiana que llevamos, y claro como es lo que más se ve pienso que debería ser menos para que se lleve una mejor educación para las personas y sobre todo para los niños.

CAMPAÑAS POLITICAS EN LOS MEDIOS

Las campañas políticas, se ven más ahora en los medios de televisión los candidatos a presidencia solo dan sus propuestas que no va a ver mas violencia, más narcomenudeo mas delincuencia, que van a cavar con ello pero solo es de dientes para fuera por que en realidad yo no e visto que se haga nada por combatir con todo el mal que hay en la ciudad, pienso que si dicen que van a terminar con todo esto bien que si son elegidos por las personas por que ya no habrá mas vandalismo que le cumplan a los ciudadanos por que la gente que vota por ellos es por que esta confiando no solo en ellos si no en sus propuestas mas que nada.



tarea 5

TAREA 5

Ley Televisa:

Estoy a favor de la Ley Televisa porque si se debe de implementar mas en los medios la educación porque solo pasan programas sin enseñanza, implementar nuestra cultura, introducir un tipo de cambios para la vida de los mexicanos, ya que cada vez nos interesan cosas menos educativas. Solo buscamos el entretenimiento, no nos enfocamos en algo productivo, del cual aprendamos cosas buenas. Espero que le nuevo presidente no provoque cambios inesperados, sino que se enfoque a la educación que es lo que mas necesitamos hoy, y no solo sea propaganda.

Reality show’s:

Este tipo de programas son los que mueven mas masas, a mi si me gustan aunque digan que es perdida de tiempo, observo los locos comportamientos de los participantes, que tanto dan para llegar hasta un lugar, se arriesgan y al final todos salen perdiendo. Distintas personalidades, imitamos las personalidades de las personas y la polémica y los problemas están presentes todos los días. Ya estoy esperando el próximo reality show, pero parece que no habrá otro, unos opinaran que es pura propaganda, que es pura mentira y que todo ya esta preparado pero la opinión no cuenta el éxito y el rating es lo que sale ganando en los medios y nada mas.

Violencia en medios:

Actualmente la violencia en los medios esta presente todos los días en la mayoría de los programas en mi punto de vista, en las novelas, en las películas, en las noticias, y todos aunque digamos que no tomamos un poco (aprendemos) las malas conductas mostradas por los medios. En vez de que existan mas programas educativos, culturales, deportivos, de artes, se muestra mas la violencia y es lo que traemos en mente siempre, ya no sabemos si actuar como nos enseñan los medios y con una buena educación. Los niños desde pequeños es lo que aprenden desgraciadamente, cuando lo que se les debe impartir desde chicos es una buena educación, y no la violencia porque así actuaran a su corta edad y es lo único que sabrán provocar, conflictos problemas y violencia, dentro de su sociedad y fuera de ella.

Campañas políticas en los medios:

Las campañas políticas dentro de los medios son muy competitivas, la publicidad y la propaganda que se realiza en los medios para persuadir a las personas. Tiene que convencer a su gente y plantear sus objetivos para que crean en ellos, los presidentes son los que tienen que debatir para ganarse a su gente. Los medios son lo que se presentan a este tipo de competencias entre políticos, radio, televisión, Internet, periódicos son los mas grandes en promover ya que son los medios con mas efecto y fuerza de persuasión.

Denisse Saenz Reyes
Taller de Redacción II
Comunicacion
Tarea 5

Priscilla Maya Espinoza
Ciencias de la Comunicacion III
Taller de Redaccion II


a) Ley Televisa:
La ley Televisa es poner el nombre de Televisa en alto ya que no creo poder ver una diferencia de lo que hay hoy en día en la televisión a lo que se pueda llegar hacer. Pero hablando en el caso de que si hay un cambio seria muy difícil que la gente lo acepte ya que la mayoría de la gente ve la televisión por todos los chismes, espectáculos, etc. Ya que hemos ido perdiendo el sentido de lo cultural y de lo ético.

b) Reality Shows:
Los relaitys shows es un ejemplo de lo poco educados que estamos ya que se nos hace más importante a ver más a una persona que no conocemos a conocer algo que puede ayudar en la vida cotidiana., o en nuestra educación cultural ya que hemos ido perdiendo el sentido de conocer mas aya de lo que sabemos.

c) Campañas Políticas:
Las campañas políticas hoy en día es la persona que gane más votos. Yo pienso que los políticos han perdido lo que realmente es ser político o lo que es una campaña política ya que nomás esperan el día o hacen todo lo posible por que nosotros votemos por el más popular. En pocas palabras han perdido el interés en las personas o en el pueblo como les dicen.

d) Violencia y medios:
La violencia y los medios no creo que aya una diferencia muy notorio ya que existe en todos lados y los primeros en recibir toda esa violencia la consumimos nosotros.
ali cortez arzola
comunicacionn III

Ley televisa:
Lo considero un gasto innecesario, puesto que México perdería mil millones de dólares solo por darle mas beneficios a Televisa con el uso prácticamente gratuito del espectro radioeléctrico nacional.
Es mantener al que no sabe mas perdido en el mar de la ignorancia y al que es rico, mas gorda su cartera.

Reality shows y el culto a los artistas:
Es lucrar con las personas, ejemplo perfecto bailando por un sueño, es la representación de lo que es ganar dinero con los sentimientos de las personas, lo mas sorpréndete es que la sociedad lo aceptan y se emocionan, es raro cuando las personas llegan haber mas aya de las luces, las lagrimas y los famosos.

El artista es una persona con talentos únicos, bueno, eso leí la ultima vez en un diccionario, pero ahora son puestos como superhéroes, sabemos que es una figura publica, pero lo que muchos no vemos es como podemos llegar a poner a esa figura publica en un pedestal y darle ciertas características que en realidad es difícil de atribuirles.

Violencia en los medios:
Ahora todo en día es balazos, explosiones y ver cuerpos mutilados, si tendría que resumirlo en una palabra seria falta de ética periodística, pero vamos, no soy el primero que dice esto, muchos ya lo han dicho pero al parecer solo son palabras mudas para el oído desinteresado.

Campañas políticas en los medios:
Circo, maroma y teatro. La política es el lugar donde se reclutan los mejores artistas de México, la t.v. a jugado un papel importante pues debido a que “expone” la verdad ( a medias), pero podríamos decir que es visto como un Angulo de mercadotecnia, un pequeño coco wash para convencer a un individuo para que vote por esa persona.
Los medios y la política solo tiene un fin en común y no es tanto el informar y mejorar, si no el dinero.
ali cortez arzola
comunicaccion III

::Opiniones::

Ley televisa:Lo considero un gasto innecesario, puesto que México perdería mil millones de dólares solo por darle mas beneficios a Televisa con el uso prácticamente gratuito del espectro radioeléctrico nacional.Es mantener al que no sabe mas perdido en el mar de la ignorancia y al que es rico, mas gorda su cartera.

Reality shows y el culto a los artistas:Es lucrar con las personas, ejemplo perfecto bailando por un sueño, es la representación de lo que es ganar dinero con los sentimientos de las personas, lo mas sorpréndete es que la sociedad lo aceptan y se emocionan, es raro cuando las personas llegan haber mas aya de las luces, las lagrimas y los famosos.

El artista es una persona con talentos únicos, bueno, eso leí la ultima vez en un diccionario, pero ahora son puestos como superhéroes, sabemos que es una figura publica, pero lo que muchos no vemos es como podemos llegar a poner a esa figura publica en un pedestal y darle ciertas características que en realidad es difícil de atribuirles.

Violencia en los medios:Ahora todo en día es balazos, explosiones y ver cuerpos mutilados, si tendría que resumirlo en una palabra seria falta de ética periodística, pero vamos, no soy el primero que dice esto, muchos ya lo han dicho pero al parecer solo son palabras mudas para el oído desinteresado.

Campañas políticas en los medios:Circo, maroma y teatro. La política es el lugar donde se reclutan los mejores artistas de México, la t.v. a jugado un papel importante pues debido a que “expone” la verdad ( a medias), pero podríamos decir que es visto como un Angulo de mercadotecnia, un pequeño coco wash para convencer a un individuo para que vote por esa persona.Los medios y la política solo tiene un fin en común y no es tanto el informar y mejorar, si no el dinero.

martes, mayo 30, 2006

"El Arim dice"

Al pensar en la ley Televisa, me viene una imagen de artistas, reporteros y demás gente trabajando con las manos amarradas. Le veo dos caras, una como oportunidad de empleo para la gente del medio ya que revolucionara la manera de ver Tv. y escuchar radio. Por otro lado, le veo la triste realidad de tener que trabajar para un dúo polio en el que no nos dejarían ser creativos por nosotros mismos sino para vender más.

Yo opino, que el “Espectáculo de realidades” es un original y muy buen experimento de comunicación. Me asombra el morbo que despiertan los integrantes de esta en nosotros acerca de lo que hacemos cuando sentimos que nadie nos ve. Desde sacarnos un moco, hacernos pipi en la regadera o robarnos el refrigerio favorito de algún compañero cuando nos ataca la gula por la media noche, o hasta la pedorrera que se avientan en estos programas cuando son “personajes del medio”, quienes tienen a un grupo de fans que carecen de personalidad y adaptan a uno de estos como ideal para llevar acabo el acontecer diario de sus vidas con ellos mismos y con sus semejantes.

Las campañas políticas son la mejor manera para invitar al pueblo a votar y más aun por un partido especifico. Es el hecho de utilizar a todos los medios posibles para llegar hasta el último rincón del país haciendo sentir su presencia. Algunos abusan de este poder y faltan a las reglas de este juego tratando de ensuciar a sus contrincantes o dándole a la gente “espejitos” a cambio de su voto. Peor aun los que manejan chantajes y amenazas. Pero en fin todos tienen su técnica de persuadir a la gente.
La violencia, ha llegado a tomarse como una manera de arte en los medios. Solo por mencionar algunos, Tarantino, Jackie Chan y Mario Almada. Nos ha acostumbrado tanto esta masacre que si vemos algo en la calle se nos hace normal. Se ve igualito que en las noticias, hasta lo contamos con orgullo “Vi como secuestraron a un wey ahí por la línea” o “se pelearon bien chistoso en el bar” y otros comentarios del estilo se escuchan en la escuela cuando preguntan que hicieron en el fin de semana. Por ultimo, quiero mencionar el atractivo que nos causan las nuevas expresiones de arte que muchas se refieren a esto, la violencia.

Arim Serrano

lunes, mayo 29, 2006

TAREA NO. 5

TAREA NO. 5

En un párrafo, escriba su opinión sobre los siguientes temas:

a) Ley Televisa
b) Reality Shows y el culto a la celebridad
c) Violencia en medios
d) Campaña políticas en medios

fecha de entrega: hasta el miércoles 31 de mayo

La caida de Edgar

Brenda Mancera
Comunicación III
Taller de Redacción II

El ya conocido video de: ¨La caída de Edgar¨ es uno entre tantos pero, ¿por qué este ha sido diferente?, quizás es el hecho de que el niño cumpla con un estereotipo que hemos adoptado para el mexicano, ¨el gordito chillón¨. Muchos aspectos entran en cuestión proyectando una imagen del mexicano, su educación –o la falta de ésta- la forma de expresión –si así se le puede llamar- que se intenta justificar por el contexto.

Lo visto en el video es un ejemplo claro de cómo nos mofamos de lo que le pasa a la demás gente, sin verlo en el caso particular de Edgar, hay que ser sinceros con nosotros mismos, en algún momento nos habrá tocado estar en su lugar o en el del niño que lo tira. La gran diferencia es que no hemos sido expuestos de tal manera.

Sin embargo, lo primero que queremos resaltar es el hecho de que representa una carga social, la desvalorización en todo su esplendor. Posturas que hacen contraste entre una persona y otra. El miedo, inseguridad, traición, ¨amistad¨, desconfianza, las consecuencias que pudo tener esa caida, la burla, un perdón a destiempo, todo fusionado en un par de minutos.

Es fácil tomar esa postura y creer que es la verdadera razón pero, no podemos culpar a los medios (sin importar cual haya sido) por mostrarlo, mejor porque no cuestionarnos al respecto y no creer todo lo que nos presentan, ¿quién nos asegura que no sólo es un distractor que ha sido planeado por completo?.

De ser así todo indica que está logrando su objetivo. No tengo respuestas a las cuestiones que giran alrededor del video, en cambio gracias a este han surgido infinidad de artículos y hasta promociónales de radio y la lista sigue.

Se han hecho reportajes sobre Edgar en Tv Azteca dándole tiempo aire en su Noticiero Hechos, si tanto ofende a la gente este acto entonces, ¿por qué seguir dándole vida difundiéndolo mediante la tv?, incluso nosotros lo hemos hecho al verlo en línea, la respuesta más cercana es porque vende, pero puede que haya otra.

Se le da más importancia de la que se debiera, independientemente si es ofensivo o no, eso
ya cada quien lo decide, no se puede generalizar una opinión y sólo el niño sabe si le afecta o le es indiferente, no conocemos su pensar como tal.

Por lo pronto,
ahora hasta tenemos un nuevo candidato a la presidencia; Edgar. Además de su juego versión 1.1 y 1.2 y si no es suficiente entonces está la playera que ya se puede comprar por Intenet, un ejemplo más del poder mediatico en la actualidad.

Sin duda la tecnología ha jugado un papel muy importante, las bitácoras y paginas que respaldan videos fueron los primeros lugares en publicarlo, la pregunta queda en el aire y no es: ¿quién es Edgar?, ¿qué pasó con él?, ¿cómo se siente al respecto?, no, no es así, en cambio lo es ¿ahora qué sigue?...

Edgar el niño utilizado...

Denisse Saenz
Taller de Redacción
II Comunicación
El video del niño Edgar funciono como entretenimiento para la sociedad, lo sacaron y lo publicaron porque quienes lo hicieron sabían que todos lo íbamos a ver y si eso fue lo que paso. Todos burlándose del pobre Edgar, el otro niño le dijo que lo iba a dejar caer al agua, Edgar le decía que no, al no poder defenderse del amigo un poco mas grande de edad, Edgar comienza a decir groserías, asustado y enojado porque le decía te voy a tirara, no pasa nada, el otro niño levanta el tronco lo deja caer. Edgar por gordito pierde el equilibrio, trata de caminar sobre el tronco pero desgraciadamente se cae, el amigo logro lo que quería, que se cayera y se mojara en el agua sucia.

Los Mexicanos ya jugamos con el video de muchas maneras, ya hicieron un jueguito, lo hicieron en varios idiomas, pusieron música, que nos dice? Que solo somos buenos para hacer cosas sin sentido, que tal vez entretenga por un rato pero no traerá nada bueno para la sociedad. Cuando yo lo vi., creí que no me iba a dar risa, pero si me reí, la voz de Edgar asustadísimo diciéndole: no wey, y diciendo groserías, cuando cae no porque ahí ya es la burla. Me puse a pensar que dirá su mama sobre todo esto, yo creo que no le pareció muy buena idea, que ya miles de personas vieron el video por Internet y que todos se ríen de el una y otra vez, a mi no me gustaría que vieran como se cae mi hijo gordito y que se burlen de el.

El otro niño ni es su amigo y el que filmo que persona tan ignorante y sin valores, puedo pensar que el video fue planeado porque el que esta filmando solo dice : hay te bañaste Edgar, no se ríe, pero a la vez no, porque si hubiera sido planeado no hubiera salido como querían, solo que dijeron vamos a publicarlo a ver que efectos causa y conociendo a los mexicanos, pues van a perder el tiempo viéndolo y riéndose, y si, así fue. Funciono muy bien, no se esperaba tanto éxito, ahora Edgar ya es famoso, no se que pensara el. Creo que existen muchos videos así como esta caída pero no los publican, esta persona que lo hizo quiso experimentar a ver cual era el efecto.

YA WEEEEEEEEEEY

"El Arim"



Este simpático gordito que sufrió de una caida ha causado sensación en todos los medios incluso al punto en que salio este viernes en el opening del bar o antro (B.O.A.). No dudo que haya salido igual en otros lados como sucedió en tele, radio, infinidad de blogs y cadenas Internet. Ha llegado al punto en que tiene su propio Emoticon.

Esto nos demuestra como podemos crear un fenómeno de la misma naturaleza en base a cualquier situación, en este caso, la burla del típico gordito chillón que no creo que represente nada pero se le pudiera dar la visión de la típica victima de las situaciones en las que tendemos a burlarnos así como el personaje antagónico que pudiera ser el niño que le mueve la rama para que se caiga. Por ultimo, el cómplice que era el camarógrafo y usa la frase regia "Te bañaste", que significa "te pasaste de la raya" y no lo que muchos creen "ya te bañaste".

No ha sido el primer video que causa tanto furor entre la gente. Están otros casos como el "Video de Ely, una niña de playas" que hace algunos años causo traumas a una pobre niña que no tenía ni los 16 años.

Muchos tratamos de satanizar la falta de valores. Para mi, no es masque buscar la "VENGANZA DE EDGAR" que causaría el mismo éxito que superman 15 o Friday the 13th 16. Solo fue un hecho que se quedo en video y causo gracia. Pero vaya, quien no ha sido victima o victimario de la misma situación, o alguna parecida? si ud. se rio, significa que si... ASESINO!

tarea 3 Joshua Garcia

la caida de Edgar
La famosa caída de Edgar es sin dudar un acontecimiento chusco, el cual la risa no puede faltar.
Después de haberlo visto en varias partes como: programas, noticieros, Internet, nos queda claro que este video ya es muy famoso que le ha dado la vuelta al mundo.
A hora hay que ponernos a pensar que estará pasando con el niño, si sobrevivió a la caída, si no sufrió un traumatismo craneoencefálico, o que opina de que ya mucha gente se ha burlado de el, sin duda no lo olvidara y menos si se lo recordamos en el video.

LA CAIDA DE EDGAR

-Norma Leticia Sauceda López
-Lic. en comunicación


En este video podemos observar como los valores de los seres humanos sean ido desapareciendo día con día, en el video miramos que los personajes son unos niños que no se les ha inculcado educación, y mucho menos valores, la culpa es de los padres al no poner la atención en sus hijos.
El niño que empujo a Edgar no es realmente su amigo, por que un amigo la pensaría para hacerle ese tipo de broma, el niño que aventó a Edgar lo único que gano es que Edgar obtenga inseguridad en alguna otra amistad, por temor a ser traicionado de nuevo,
El niño mal educado lo que logro es intimidar a Edgar que pensara que no hay amistad real, y burla. Solo pensó en si mismo que seria mucha gracia la travesura que hizo y no en lo que le provocaría al pobre Edgar.

TAREA #3 | Memo Sanchez G.

¡LOS SIMPSON SI EXISTEN!

Por mucho tiempo dude sobre la existencia de la familia "Simpson".Pero desde hace unas semanas me di cuenta que mi antiguo pensamiento era solo un prejuicio.

¡Los simpson si existen!... hablan, comen, duermen y son de carne y hueso como tu y como yo.

Tienen un alcalde, mentiroso y mujeriego, a quien solo le interesa el poder, unos policías gordos e incompetentes, un vecino fanático-religioso, un chico que de todo se burla y a todos les pega, un borracho de oficio, un niño que se cae y que se hace famoso de la noche a la mañana, un payaso que ama la pornografía y las malas palabras, en fin...
Hoy, Gracias a Dios, abrí los ojos y descubrí que... ¡nosotros somos los simpson!... o al menos eso parece... la historia de Edgar creó en mi esa confusión... ¿somos o no somos?

Y yo pienso que si somos. Pues solo en "Los simpson" un niño que sufre una tremenda y chistosa caída al agua podría tener club de fans, camisetas oficiales, juegos en Internet y salir en los medios de comunicación, a tan solo unos días del “accidente", por meritos propios como es el caerse.
Nuestra sociedad últimamente esta padeciendo una "fiebre amarilla" que convierte a los humanos en caricaturas o viceversa. En este caso la verdad absoluta no se sabe.

Pero sea como fuere, lo único que pido es no toparme pronto con un jefe de apellido BURNS o con un enemigo llamado BOB PATIÑO.

MEMO SANCHEZ G.
3RO COMUNICACION

:::::::::::: LA CAIDA DE EGDAR ::::::::::::



TAREA 4

Christian Ruiz

((( TODO ES POSIBLE )))




LA CAIDA DE EDGAR
El video nos muestra un mensaje de doble sentido ya que por un lado nos muestra la diversión del amigo de Edgar al tirarlo de los troncos. El cual al verlo si da risa la maniobra que realiza al caer el niño pero pues esto no es para reírse, ni tampoco para que le hiciera eso su amigo.

Donde queda eso que llamamos A M I S T A D, y pues la otra forma de verlo seria la realidad que se nos muestra actualmente que todo aquel que tenga poder es capas de pisotear a los más débiles. Este seria mi forma de mirarlo.
Ali Cortez Arzola
Comunicacion III
Taller de lectura y Redaccion

:: Y Los Valores? ::

Al entrar y ver el famoso video “La Caída De Edgar” recordé muchas cosas de la infancia , el típico niño gordito del cual es el blanco fácil de los demás.

AL terminar de ver el video solo lo tome como lo que fue, un simple video, eso fue hasta que momentos después vi que le estaban dando otro giro al contenido, como convertirla en parodia de las guerras de las galaxias, o la venganza de Edgar que dice que en 7 días vendrá por ti. Etc.

Vaya que si es una buena manera de alejar tu mente de otras cosas, “La Caída de Edgar “ es igual a decir “La Caída De los Valores”, tras ver una y otra vez el cortometraje de 45 segundos el cual me imagino que para Edgar fue mas, se pueden observar como los seres humanos podemos ser crueles y maldosos sin importar las consecuencias que pueda acarrear nuestras acciones.

Pero díganme quien no hace una maldad así a sus mejores amigos?, a caso nadie le a pegado los dedos con kola loka a su amigo mientras dormía? O nunca hiciste llorar a la niña o niño que era raro en tu salón? Es conducta humana, los niños son malditos por naturaleza, desde pequeños lo que vemos es lo que pensamos que es lo correcto, mi punto es que los valores ya no son inculcados de la misma manera a como era tiempo atrás, así que la caída lo podemos ver con un ejemplo perfecto de lo que nuestra sociedad hoy en día carece o necesita ejercer.

domingo, mayo 28, 2006

La caida de Edgar

David Adriel Aleman Varela
Taller de Redaccion II
Comunicacion III
La caída de Edgar


“La caída de Edgar” es el nombre que le pusieron a un video tomado por un aficionado en donde dos niños tratan de cruzar un riachuelo por medio de dos troncos de árboles que estaba colocadas precisamente sobre el río, como formando un puente provisional. En el video se mira cuando el primero de los adolescentes cruza el arrollo con mucha facilidad pero el segundo muchacho , que según el video sabemos que se llama Edgar, tiene dificultad al cruzar ya que su sobre peso le impide que sus movimientos sobre loa troncos sea fácil, independientemente de que el mozalbete que esta al otro lado de la orilla, le provoca, diciéndole que le va a mover los troncos. Al llegar a la mitad de sus camino Edgar es presionado por el bribón a apurarse ya que le mueve los troncos para asustarlo aun mas todavía, con todo esto, Edgar pierde el equilibrio y se cae dándose un tremendo chapuzón en el charco, que afortunadamente no es mas que eso un charco, no muy profundo.
Este video se difundió muy rápido por Internet y capto el interés de muchas personas no solo nacionalmente sino también internacionalmente. Fue uno de los videos mas visto por la gente según los empresarios de “youtube.com” cuya página tiene en sus archivos de videos “la caída de Edgar”. Pero porque fue el fenómeno de la caída de Edgar? Que fue lo que hizo que el público mirara una y otra vez el video para ver el peligro que el niño corría al caerse de la manera en que lo hizo? Realmente fue divertido?

Desde mi personal punto de vista, la rotunda fama de el video de Edgar se debe a que el video demuestra morbosamente el sufrimiento de una persona cuya amistad , confianza y lealtad hacia su amigo son rotas al momento de que el otro mozalbete provocó su caída. Desafortunadamente estos antivalores que se muestran en el video es lo que llama mas la atención de la gente, pues desafortunadamente los valores por el respeto a la persona humana, se ha ido perdiendo y han sido substituidas por estos antivalores morales que se han arraigado lentamente en la cultura de lo que se dice llamar el sigo XXI de la era electrónica. Independientemente que deja entrever el escaso vocabulario de los adolescentes que demuestran el poco nivel académico del idioma español.

La polémica Caida

Giselle Yaratzeth Rubio Alvarado
Taller de Redacción II
Comunicación III

Caida de Edgar

La primera impresión que tuve fue de dolor, sentimiento por el niño, mejor dicho me puse en su lugar.

Después lo vi del punto de la comunicación; observé que Edgar le suplicaba a su agresor que no le moviera el tronco al momento de caer Edgar el otro su expresión fue de burla, gozo mientras el otro enojado y llorando le reclamaba su hecho, en este momento analice la falta de valores en el niño agresor y la falta de prejuicios ya que en la sociedad que vivimos esta carente de amor y respeto a su semejante.

Por otra parte la manera de cómo se expresaban los niños no era la adecuada y esto refleja la falta de apoyo y respaldo de su familia.

En conclusión considero que este video fue expandido por todos los medios es porque los seres humanos están carentes de valores y aprecio a nuestra especie.

Hacia a donde va??....

Giovanna Mayén G. La caida de Edgar.

Un video que se ha dejado correr por Internet, y que actualmente ha sido uno de los más vistos en todo México, con tan solo 45 segundos de duración.

Se desconoce su origen y sin embargo la mayoría de las personas no se lo preguntan.
Solo les interesa seguir riéndose y seguir mandándolo por medio de las cadenas.

Trata de 2 niños que intentan cruzar un lago de agua sucia por medio de un tronco, y uno de ellos una vez que lo logra, amenaza al otro que aun no cruza de nombre Edgar, con tirarlo.
El miedo de Edgar se percibe fácilmente puesto que se encuentra a la mitad del tronco, su temor es muy notorio y comienza a pedir que no lo tire.

Pero el otro solo reacciona con burla, Edgar el niño amenazado comienza a repetir palabras soeces y continua pidiendo que no lo tiren agárranos del tronco. Cuando su “amigo” lo tira diciéndole que solo es agua sucia. Edgar pierde el equilibrio y cae pegándose en la barbilla y sale llorando de prisa insultando al otro niño con y el camarógrafo y el “amigo” se disculpan pero se nota que es sarcásticamente.

¿Qué aporta a la sociedad?
Como algo positivo quizás nada. Pero como algo negativo si. Se refleja el clásico niño “gordito” que aunque pertenezca a un “círculo social” es discriminado muchas veces ateniéndose a burlas, por los demás miembros del grupo.

Edgar, proyecta además el vocabulario de un niño en la actualidad, con palabras antisonantes que fácilmente dice.

No solo el video más visto, y que ya se ha comentado en programas de televisión.
Sino que se ha encargado de proyectar parte de nuestra cultura, con la reacción de las personas. La culpa no solo es de las personas que están detrás de todo esto y se encargaron de burlarse enviando el video, sino también quienes han formado parte, enviándolo para continuar con esta burla.

Si tan solo no tuviéramos esa parte de la mala cultura reflejada en el. Seria distinto. En otros países las autoridades hubieran puesto cartas en el asunto. Para rastrear su origen y detenerlo así como para castigar a los principales responsables.
Parece ser algo sencillo, Por que solo trata aparentemente de un video breve, de un niño llorón.
Pero hoy ese video en nuestro país sigue corriendo y a Edgar puede causarle algún trauma. ¿Pero a quien le importa?.

los medios o la sociedad?

Pech Meraz R. Isabel
Ciencias de la comunicación
N de lista 20

No concibo entender como la gente se presta para el morbo, la verdad no tenia idea de que existiera este video hasta que lo comentaron en el salón, de no ser por eso tal vez no me hubiera enterado de que existía. No entiendo como para algunas personas puede ser divertido, en mi opinión es patético y sin el menor sentido del humor, considero que la gente debería ser un poco más madura, darse cuenta como un simple video puede ocasionar un trauma en un niño, en este caso Edgar.

La culpa no es solo de los medios, como la televisión o el Internet, mas bien es de la sociedad ya que los medios te proporcionan lo que a ti te divierte y lo que tu consumes, así que si estas hablando del hecho es por que llamo tu atención y son las cosas absurdas en las que te fijas.

Si se transmiten este tipo de videos es por que es lo que la gente quiere ver para divertirse, mi pregunta es ¿Qué tan gracioso puede ser la desgracia de otro? En mi mente no existe respuesta a esta pregunta.

El video ha sido visto por mucha gente a través de los correos electrónicos y recientemente en la televisión. A la persona que gravo este video no le basto con mofarse de Edgar, decidió compartirlo con el público consumidor de basura cómica o por lo menos lo que ellos consideran diversión.

Niño utilizado...



El video del niño Edgar funciono como entretenimiento para la sociedad, lo sacaron y lo publicaron porque quienes lo hicieron sabían que todos lo íbamos a ver y si eso fue lo que paso. Todos burlándose del pobre Edgar, el otro niño le dijo que lo iba a dejar caer al agua, Edgar le decía que no, al no poder defenderse del amigo un poco mas grande de edad, Edgar comienza a decir groserías, asustado y enojado porque le decía te voy a tirara, no pasa nada, el otro niño levanta el tronco lo deja caer. Edgar por gordito pierde el equilibrio, trata de caminar sobre el tronco pero desgraciadamente se cae, el amigo logro lo que quería, que se cayera y se mojara en el agua sucia.

Los Mexicanos ya jugamos con el video de muchas maneras, ya hicieron un jueguito, lo hicieron en varios idiomas, pusieron música, que nos dice? Que solo somos buenos para hacer cosas sin sentido, que tal vez entretenga por un rato pero no traerá nada bueno para la sociedad. Cuando yo lo vi., creí que no me iba a dar risa, pero si me reí, la voz de Edgar asustadísimo diciéndole: no wey, y diciendo groserías, cuando cae no porque ahí ya es la burla. Me puse a pensar que dirá su mama sobre todo esto, yo creo que no le pareció muy buena idea, que ya miles de personas vieron el video por Internet y que todos se ríen de el una y otra vez, a mi no me gustaría que vieran como se cae mi hijo gordito y que se burlen de el.

El otro niño ni es su amigo y el que filmo que persona tan ignorante y sin valores, puedo pensar que el video fue planeado porque el que esta filmando solo dice : hay te bañaste Edgar, no se ríe, pero a la vez no, porque si hubiera sido planeado no hubiera salido como querían, solo que dijeron vamos a publicarlo a ver que efectos causa y conociendo a los mexicanos, pues van a perder el tiempo viéndolo y riéndose, y si, así fue. Funciono muy bien, no se esperaba tanto éxito, ahora Edgar ya es famoso, no se que pensara el. Creo que existen muchos videos así como esta caída pero no los publican, esta persona que lo hizo quiso experimentar a ver cual era el efecto.

Denisse Saenz
Taller de Redacción II
Comunicación

LA CAIDA DE EDGAR O LA LEY DE HERODES

ELSA GLAYDE SAGREDO S.
3RO DE C. DE LA COMUNICACION



LA CAIDA DE EDGAR O LA LEY DE HERODES


El simple hecho de que un niño, que dice ser su amigo, tire a Edgar del tronco, refleja tanto la vida de la sociedad mexicana, por la falta de educación y sobre todo el carecimiento de valores, que es cuando usamos la trillada frase de que “por eso estamos como estamos”.

La sociedad mexicana es como el niño que tira a Edgar al principio actúa de buena manera, pero al vivir en tanta porquería terminas embarrándote como en la ley de herodes, ese el pensamiento de los mexicanos en lugar de ayudar a tu prójimo siempre vemos por nosotros sin importar a quien te lleves de por medio y desgraciadamente es lo que las nuevas generaciones aprenderán.

Al ver este video, la verdad no me dio gracia, vi a un niño asustado, donde a su amigo al ver su miedo, lo empezó a molestar y hasta que no lo tiro se quedo tranquilo.

Claramente se ve el abuso de confianza y de poder que hay en la sociedad, siempre se actúa así contra los más débiles.

Además pareciera que la gente le causa gracia el sufrimiento ajeno, es inaudito ya que en lugar de que te genera nostalgia, hay gente que se ríe hasta llorar, pero lo que sucede es ya en el mundo ya es algo tan cotidiano que se vuelve trivial, causando así el desinterés y hasta la perdida de asombro por algún accidente, ya solo lo vemos con morbo.

Lo comparo con la ley de herodes por que la gente cuando inicia su camino por la vida, piensa que la vida es color de rosa, pero te das cuenta de que no es verdad lo que tal vez muchos de nosotros vimos o vivimos, sino queso do lo contrario y ves cosas que jamás imaginaste haciendo así que estés a la defensiva contra todo lo que te rodea y al final sin darte cuenta ya eres como ellos.

Lo único que queda por hacer es tener el valor y coraje sufienciente para cambiar las cosas, aunque mucha gente piesa que ya es inútil, es por eso que esto no se puede llevar a cabo, pero que la gente lucha por que cree, en mi opinión lo va a lograr por que si haces algo convencido y por convicción es el reflejo de lo que tu eres y en México es lo que falta tener una identidad propia sin depender de los demás por cuestiones económicas.

LA VERGUENZA DE EDGAR

Magaly Hernandez Heredia
Comunicación III
Taller de Redacción II

Me sorprendio realmente la rapidez, que tubo este video, en mostrarse por todos los medios de comunicacion. El como la verguenza de un niño pudo mostrarse y causar tanta polemica, ante los televidentes y aquellos que navegan por las redes de internet. Sinceramente me parecio una burla para ese pobre niño, ya que la gente solo busca un pretexto para burlarse de alguien que en realidad no conocen. de una persona inocente, de la que posiblemente nadie se puso a pensar, la impotencia que el menor sintio al darse cuenta que fue traicionado, por los que el creia que realmente eran sus amigos. Mi recomendacion es, que nos pongamos a analizar un poco en lo sucedido, que seamos mas concientes antes de hacer las cosas, pensando en las concecuencias y la humillacion de las personas afectadas y el beneficio de los causantes de ellas. Asi que piensen antes de actuar y no despues de haber causado tanta polemica por una tonteria.

Edgar: muestra de un sociedad

Guillermo Ocampo Ahedo
Comunicación III
Taller de Redacción II


La evolución tecnológica ha revolucionado el acceso a todo individuo de presentar cualquier situación social ante los demás espectadores, en este caso, todas aquellas personas que cuenten con una computadora o en cuyo caso tenga acceso a una.


Son miles los videos que transitan por el Internet, pero en este particular caso, este video rompió las fronteras de este medio para entrar a otros como lo es la televisión, pero lo que debemos cuestionarnos es el ¿Por qué llego a este medio? La respuesta a este cuestionamiento, es la identificación con este comportamiento subyacente, donde la pérdida de valores como lo son: la amistad, el respeto, el amor, la compasión y la tolerancia.

Podríamos culpar simplemente a los medios, mismos que tienen parte de la culpa, pero es una parte de un todo. Es indignante el deshumanizado comportamiento mostrado en el video, pero el hecho es un fenómeno que ha trascendido a la vista de muchos de nosotros, pero en lugar de contemplar con tristeza la falta de principios presente en nuestra sociedad, algunos se ríen del sufrimiento ajeno, sin importarles que cualquiera de nosotros podemos involucrarnos en una situación similar a esta.

Debemos tener conciencia del estado actual de nuestra sociedad, esta compleja masa de individuos con diferentes formas de vivir, y descubrir que no sólo podemos evolucionar por la tecnología, si no por nuestra forma de enfrentarnos a la pérdida de valores y encontrar soluciones a ello.

Orleth Yazminth

CASTRO LARA ORLETH YAZMINTH
3ER CUATRIMESTRE
CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN



¿LA CAÍDA DE EDGAR, O EL ABUSO DE UN PERSONA?


Se a hablado mucho de este famoso video llamado “La Caída de Edgar ” donde muestra que dos niños intentan atravesar un puente pasando por dos troncos, al lograr llegar uno de los niños al otro extremo, empieza a molestar a su amigo llamado “Edgar” diciéndole que lo va a tirar al agua, ya que su amigo se encontraba a la mitad de los troncos, Edgar al ver lo que su supuesto” amigo” pretendía hacerle (ya que un amigo no actúa así), como todo ser humano empezó a decir que no lo hiciera, sintiendo y demostrando la desesperación o la impotencia que cual quier persona de nosotros sentiría si nos encontráramos en una situación como esta.


Este video no refleja mas que la pobre carencia de los valores en las personas, EL RESPETO, AMOR, AMISTAD, LEALTAD, HUMILDAD, HUMANIDAD, CONCIENCIA, entre muchos otros.

Sin duda muchas personas se han dejado llevar por este video que supuestamente es muy graciosos y disfrutan verlo y reírse de la persona que se cae, no es mas que el simple reflejo de las personas que alguna ves sean sentido burladas, traicionadas o intimidadas por alguien y que obviamente están llenas de inseguridad, y disfrutan mejor el gozar del dolor ajeno ya que así ellos pueden mostrarse superiores.

Que bueno que halla sido solo una simple “La caída de Edgar”, por que esto pudo terminar en un trágico desenlace con consecuencias irreversibles y se ría ahora el famoso video “La caída fatal de Edgar”,

Se ha mencionado que este video es muy famoso por que es muy gracioso, pero hay personas como yo que tal vez tenemos un pésimo sentido del humor, o realmente sabemos identificar este tipos de mensajes que nos dejan en este caso los medios de comunicación.

Es triste saber que las personas sean tan poco pensantes y se dejen manipular por un video en este caso, esto demuestra que los medios de comunicación otra vez tienen el poder sobre nuestras mentes y que nos pueden manejar inconscientemente como a cual quier ficha, y muchas personas tan débiles que son muy susceptibles a dejarse llevar por cualquier mensaje de los medios de comunicación , que en este caso desean transmitirles algo gracioso cuando realmente no lo es.

LA CAIDA DE EDGAR


GONZALEZ MARTINEZ BRENDA BERENICE
CIENCIAS DE LA COMUNICACION
TALLER DE REDACCION II

La Humillación de un ser Inocente "Edgar"

Rajiv Reyes Martinez
Carrera: Ciencias de la Comunicación
N.Lista. 7
3er. Cuatrimestre

Tarea # 4

La famosísima caída de Edgar
Video curioso, raro, entretenido pero totalmente humillante, el gordito más popular en estos momentos.

Lo que puede provocar un video en Internet!!!

Es maravilloso el poder fascinante y atrayente de la mayor red del mundo. Simplemente es algo extraordinario la velocidad con la que corre la información, especialmente con videos como este, que pueden generar diferentes puntos de opinión, una de risa y otra de indignación.

Tristemente podemos notar que todo esto ha sido una burla que los medios han pulido; dejando muchas expectativas para darnos cuenta que no se necesita estudiar tanto para ser famoso, al contrario los medios aprovechan la dignidad de uno para hacerla su negocio.

Es sorprendente que un video tan entupido pueda acaparar el interés de los usuarios y páginas de prensa, estoy de acuerdo con la libertad de expresión y el gran alcance que tiene el Internet, pero es preocupante que sólo cosas "tontas" como la caída de Edgar lleguen a ser fenómenos tan grandes.

El video deja entre dicho los sentimientos, emociones que como personas podemos expresar cuando nos hacen sentir mal, también puede ser frustrante sentir el miedo al ser traicionado por tus compañeros, viendo que la sociedad te discrimine ó ría por el simple echo de ser diferente, sin darse cuenta del dolor, burla y trauma que esta puede provocar.

La sociedad siempre ha buscado una fuga para sus problemas políticos sociales y económicos, que ha sido reflejada ahora con el Internet, que es la droga más poderosa de todas, puedes consumirla sin restricción alguna.

Solo me queda decirles que antes de hacer las cosas piensen un poquito y pónganse en la mis ma situación en la que vivió el pobre niño, que en estos momentos cargara la humillación de toda la gente y no se me hace justo que por la maldad de unos traviesos niños afecten el autoestima de una persona inocente.

LA CAIDA DE EDGAR


TAREA 04.
MARTINEZ SOTO ANAID.

LA TONTA CAIDA DE EDGAR.
La verdad creo que es un video muy tonto, la sociedad de hoy en día busca cualquier cosa para burlarse, en la sociedad se han perdido los valores y cada que se les presente un tipo de situación de esta manera causa, risa, burla.
Las personas en la actualidad, les gusta o disfruta de ver las cosas malas que les pasa a las demás personas.
En lo personal, es un asco ver este tipo de cosas y aun así se ven y causan impacto en la gente que los ve.
Más triste, para las personas que se prestan a seguir este tipo de jueguitos.

LA CAIDA DE EDGAR

Adriana Gardea Aguiñaga
Ciencias de la Comunicacion
Taller de Redaccion

Nos podemos dar cuenta al estar observando este tipo de videos como es el comportamiento de nuestra sociedad, como es posible que unos niños esten haciendo este tipo de maldad y mas aun que lo publique y lucren con el dolor ajeno, es un claro reflejo de lo que aprenden dia con dia, mediante la television, los valores de los padres o simplemente el ejemplo que se da dentro de su familia.

El video no es mas que una simple muestra de como gusta hacer sufrir a las personas y mirar como sufren.

sábado, mayo 27, 2006

LA CAIDA DE EDGAR - Gilda

LA CAIDA DE EDGAR.
El video me parecio muy tonto. En general da el aspecto de que la Sociedad Mexicana no tiene muchas cosas que hacer y simplemente quiere crear fama no importa si es burlandose de alguien. Como siempre el que resulta lastimado es el tipico niño que todos molestan y que se deja molestar. Esto siempre se a dado y pienso que este tipo de videos y la gente viendolo y dandole publicidad provoca mas este tipo de estereotipos.

Gilda S. Perez Cabrera

LA CAIDA DE EDGAR

LA CAIDA DE EDGAR

GABRIELA GONZALEZ RUIZ
TALLER DE REDACCION II
3ER CUATRIMESTRE
COMUNICACION
TAREA 4


En este video vemos como un niño llamado Edgar es tirado por su dizque “amigo” al intentar cruzar un rió y digo dizque por que un amigo de verdad no te hace eso, y si así es un amigo, ¿como serán los enemigos?, ya que al caer, Edgar pudo haberse fracturado un pierna, un brazo, o hasta hubiese podido ser fatal.
En el video se ven reflejadas la falta de valores de las personas, muchos se preguntan: ¿Por qué el éxito que ha obtenido el video?, simplemente por la espontaneidad de este, por el lenguaje coloquial utilizado y por que nos gusta ver sufrir a los demás, sin darnos cuenta de que si eso nos hubiera pasado a nosotros, no nos gustaría que se burlaran de nosotros o que el video fuera publicado en Internet para que todo mundo se entere de lo que nos paso y burlarse ellos también.
Esto refleja que como sociedad cada vez estamos peor, y si así estamos ahora, ¿Que podemos esperar dentro de unos cuantos años más?, es algo que me desconcierta y me aterra, por que veo la situación actual y estamos muy mal.
Espero que como sociedad valla mejorando, pero si empeora no quisiera estar dentro de ella.

viernes, mayo 26, 2006

"La caida de Edgar"

Tarea 4

Priscilla Maya Espinoza
Taller de Redaccion II
Ciencias de la Comunicacion III


LA CAIDA DE EDGAR

La caída de Edgar consiste en un video de un niño gordito se cae de un tronco, por la causa de su amigo que estuvo moviendo el tronco y jugando con el.

El video nos explica mucho de lo que es la amistad la falta de confianza y de valores que con los cuales hemos crecido pero aun así estereotipamos el típico niño gordito chillón.

Ese tipo de video nos dice como sociedad que en realidad nos gusta el dolor ajeno y nos enseña la desconfianza que puede haber en una amistad. Y nos enseña la falta de valores que existe afuera de casa o a veces dentro de casa.

Viendo el video a partir como comunicóloga me di cuenta que nos gusta estereotipar ala gente eh incluso velas de forma diferente, que al igual los valores que se dan en ese video no podría ser muy ético. Pero con el simple hecho de que ese video ya es conocido y gente lo ve y lo ve con ojos de un tipo de broma por que así nos enseñaron el video o por que así incluso nuestros amigos nos enviaron el video como broma.

Tarea No. 4

Tarea No. 4

Ver el clip de ¨La caída de Edgar" y reflexionar, a partir de la Comunicación, sobre que nos dice este de nuestro comportamiento mediatico.

fecha de entrega: lunes 29 de mayo

jueves, mayo 25, 2006

Feria del libro

Brenda Mancera
Comunicación III
Taller de Redacción II

Lugar: Ave. Revolución, entre 7ma. y 8va.
Día: viernes 19 de mayo del 2006-05-24
Hora: 1:00pm a 9:30pm

La inauguración de la feria estaba programada para las 12:00pm, cuando llegué la escolta de Hank se estaba retirando había pasado ya una hora, el reloj marcaba la 1:04pm.

El primer libro a presentarse fue: ¨Palabras más palabras menos¨ de la autora: Sara Uribe, premio nacional de poesía Tijuana 2005. A las 4:02pm dio inicio la presentación con la colaboración de Paty Blake.

Ésta última inicio dando una introducción de cómo ha evolucionado la carrera de Sara, dio lectura a su opinión respecto a la obra y mencionó que el libro contiene epígrafes de Alejandra Pizarnik, posteriormente explicó el acercamiento que siente Uribe por este tipo de lectura, además mencionó: ¨Usamos las palabras pero, al mismo tiempo sólo usamos la superficie”. Blake finalizó su primera intervención citando a Pizarnik: ¨Creo que la única morada posible para el poeta es la palabra”.

Eran las 4:15 y la escritora Sara Uribe mencionó: “una palabra no es un objeto” de ésta forma empezaba la presentación de su libro, apoyada en un par de hojas amarillas procedió a la lectura, antes de eso hizo una pausa para dar referencias de su vida, actualmente radica en el puerto de Tampico pero es originaria de Querétaro y recuerda que cuando era niña solía buscar palabras en una enciclopedia que tenía en su casa.

Al dar las 4:19 siguió con la explicación de su libro, éste se divide en 4 secciones, cada una con un epígrafe de Pizarnik conformando 60 poemas en orden alfabético. Terminando éste esclarecimiento dio paso a la lectura de varios poemas, todos los contenidos en la letra “A” ya que es su favorita.

Pudimos escuchar: “árbol”, “andamio”, “auriga” aquí dijo que ésta palabra se emplea para denotar a la persona que dirige una carroza, “bisturí” y “banalidad”, hizo una pausa y mencionó la importancia de la palabra escalera en sus escritos y en su vida, representan el éxito interno.

Dando las 4:22 continuó con los poemas “gato”, “nunca” y “migración”, al terminar agradeció la presencia de las personas que la estábamos escuchando y dio lectura a un último poema: “jardín” en el que evoca a su madre.

Eran justo las 4:29 cuando se pasó a la dinámica de preguntas a la autora, primero preguntaron el nombre de un libro que ella mencionó durante la presentación de su obra, a su vez cuál era el de la editorial que público ¨palabra más palabras menos¨ y que era lo que no imaginaba ver publicado por parte de ésta editorial “la temática amorosa de mi anterior libro”, contestó Sara.

Uribe continuó diciendo que la mayoría del libro lo escribió en la calle, en el registro urbano y principalmente en una cafetería a causa de su nostalgia, resiliencia y terquedad. Posteriormente dio respuesta a una pregunta dirigida al nombre del libro, explico que éste nació de la incapacidad para describir el lenguaje y no siempre usar metáforas.

Mientras ella hablaba un señor con comida pasó delante de donde se encontraban las escritoras, eran las 4:35, logró captar la atención unos instantes y Uribe lo siguió con la mirada.

Para finalizar contestó sobre si tenía influencia de escritores suicidas, además de mencionar que palabras como ¨ausencia¨ y ¨muerte¨ no se encontraban como tales en sus poemas pues estos ya estaban implícitos


¨Sin comas, ni puntos, sólo es prosa, así cada quien le da ritmo a la lectura¨ fueron las últimas palabras que dijo Sara Uribe referente a la estructura de sus poemas y agradeció a los oyentes invitándolos a pasar al módulo donde estaría firmando su libro.

Presentacion del libro "Palabras màs Palabras menos"

Magaly Esperanza Hernandez Heredia
Comunicación III
Taller de Redacción II


4:08pm Comienza la presentación del libro. “ Palabras màs palabras menos “. Con Sara Uribe y la poeta paty Es una oportunidad de difundir publicaciones y presentar el libro. Que contiene: 60 poemas 4 secciones Una epígrafe de Alejandra Pisagre por el motivo de que me sentí identificada con ella. Comienza la lectura del libro Sara Uribe Titulo ( el árbol ) Comienzo primero a leer con la letra ( a ) por que es mi favorita auriga segundo poema Llegue a escribir un poema que no pensé que fuera a aparecer en este libro se titula ( bisturí ). Banalidas poema leído. Que significado tienen para ti las escaleras? En una de las casa que llegue a vivir tenia escaleras por todos lados, me gustaban por eso el titulo del siguiente poema elido. ( escalera ) Poema leído titulado (gato) Siguiente poema (nunca) Quiero leer un poema que es adog con esta ciudad, es titulado como ( migración) Les quiero leer mi favorito de este libro que lo titule ( jardín ). Con este cerrare la lectura de el libro y agradezco por su presencia, gracias por estar aquí. Termina 4:30pm Pasa al micrófono la que presenta a los autores y comienza la sesión de preguntas y respuestas. Cual fue tu primer libro? Mi primer libro fue ( lo que imaginas) cunarte lo distribuye Por que tu libro lo hiciste en orden alfabético? Por que fue algo que paso por mi infancia, escogí las palabras por un proceso, que fue muy poco tiempo. En fin fue un capricho mió. La mayor parte del libro lo escribí en la calle (urbana). En una cafetería de Tampico. Palabras mas, palabras menos. Significa para mi que alguien mas puede crear una historia o un poema, la subjetividad, lo relaciono con el azar. Palabra muerte y ausencia no aparecen en tu libro Por que? Por que de cierta manera ya están en mis poemas porque han pasado por mi vida y me han afectado también en la escritura Aun que mis poemas son tristes lo que yo veo al final de ellos es la esperanza. Abrir las puertas hacia lo bueno. Cierre. Agradecemos su presencia aquí con nosotros, esperemos que lo hayan disfrutado. Gracias por su presencia.

Historia Compartida,


Ana, no volvería jamás. en algún punto de mi vida creí que l oharía, me cegué a las circunstancias. la ira me llenó de ganas de tenerla conmigo sion darme cuenta que haciendo eso, su sonrisa ya no la vería.

no era la mejor sonrisa, pero era "MI SONRISA" y eso era todo lo que me hecharía de menos.

ahora esta muerta, bien pinche muerta y yo tengo que cargar un pecado por el resto de mi vidaen lo que se decide la pena de muerte. Que Dios decida hacer de mí lo que quiera. No me resistiré pero si igual ya estoy perdido, me haré de algunas más impuras satisfacciones.

Allá voy mi vida, apresuraré el paso para llegar contigo y estemos juntos. !MIRA! me haré las mismas heriodas como tú, tomaré de la misma ponzoña para terminar todo de la misma manera. mi sangre cruda se funde con tu sangre coagulada. mi cuerpo desnudo se une al tuyo. no estás muerta para mí, no aún, pero pronto los dos lo estaremos.